Eventos

Eventos para este mes

Calendario de eventos
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
   
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  
Todos los eventos
Consulte nuestros procesos de contratación

Invitación: Rendición de Cuentas
Transparencia y acceso a información pública
Proceso de empalme
Contador de visitas
363.862
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Miércoles, Junio 07 de 2017

Municipio de Atrato le informa

Edictos

001-2011 DECRETO 031 DE 2011 de Febrero 10 de 2014

Dependencia:

DECRETO NÚMERO 031 DE 2011
(Junio 9 de 2011)
POR EL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS TRANSITORIAS EN MATERIA DE ORDEN PUBLICO, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DURANTE LA REALIZACION DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE PADUA EN YUTO
EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ATRATO,
En uso de sus atribuciones legales, en especial
Las conferidas en la ley 136 de 1994,

CONSIDERANDO:

Que, del 4 al 13 de junio de cada año, se celebran las fiestas en honor a SAN ANTONIO DE PADUA, Santo Patrono de Yuto, como un espacio para mostrar a nivel local, departamental y nacional, nuestra diversidad folclórica, cultural y gastronómica, patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos.
Que durante estas festividades se programa la realización de eventos y diversas actividades culturales y religiosas que tienen como escenario las principales calles de esta localidad, eventos que se realizan en diferentes horarios diurnos y nocturnos según la programación que para el efecto se ha diseñado.
Que, las fiestas alcanzan su máxima expresión durante los últimos días y en especial, los días 12 y 13 de junio, fechas en las cuales se realiza la tradicional travesía por el rio Atrato subiendo hasta arenal en barcas adornadas.
Que, para este año, tales fechas coinciden con fin de semana, lo que aumenta el flujo de turistas procedentes de Municipios cercanos.
Que, la administración municipal ha considerado prudente y necesario la adopción de algunas medidas de protección y seguridad temporales para garantizarle a los ciudadanos y a las personas que durante estos días visitan el municipio, la tranquilidad y el desarrollo pacífico de las festividades sin que se presente ningún hecho que altere el orden publico que perjudique el normal desarrollo de estas festividades.
Que el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en su artículo 1° establece que el tránsito de vehículos por las vías públicas es libre, pero “….está sujeto a la intervención y reglamentación de las autoridades para garantizar la seguridad y comodidad del los habitantes”….
Que corresponde al Alcalde municipal de Atrato, como máxima autoridad de policía y como primera autoridad de tránsito en esta jurisdicción, al tenor de lo dispuesto por el artículo 99 del decreto ley 1355 de 1970, está facultado para tomar las medidas de protección necesarias de manera excepcional para limitar el tránsito de personas y vehículos con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad públicas. Especialmente dentro del desarrollo de actividades como las que se realizaran durante los días mencionados anteriormente.
Que igualmente el Alcalde de Atrato, como autoridad de tránsito está facultado por el artículo 6° del Código Nacional de Tránsito Terrestre para expedir las normas y tomar las medidas necesarias con el fin de mejorar el ordenamiento del tránsito de vehículos por las vías públicas, más aun, si la finalidad que se persigue es la garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de las festividades,
Que, en razón a lo anterior, se hace necesario, tomar algunas medidas temporales de restricción a la circulación y acceso de vehículos a diferentes calles y zonas aledañas al lugar de desarrollo de los eventos religiosos y culturales, con el fin de garantizar la total seguridad y tranquilidad de los ciudadanos locales y visitantes que vienen a disfrutar de estas festividades.
Que, en merito a lo expuesto,
D E C R E T A
ARTICULO PRIMERO: restringir , a partir de las 18:00 horas del día viernes 10 de junio de 2011 y hasta las 06:00 horas del día martes 14 de Junio del presente año , la circulación de vehículos automotores particulares, de servicio público y motocicletas en Yuto, cabecera municipal de Atrato, dentro de la localidad., en el área horario ya reseñado
PARAGRAFO: se exceptúan de esta medida los vehículos asignados a la fuerza pública y los oficiales debidamente acreditados. Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y cualquier otro, dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias, los vehículos de entidades y organismos nacionales e internacionales y los vehículos de servicio público y particulares que van de transito por esta localidad hacia los municipios cercanos y que por ser Yuto paso obligado, deben transitar por el barrio Santander de esta localidad.
ARTICULO SEGUNDO: Los infractores a lo dispuesto en este Decreto serán sancionados con (2) dos SMLDV, de conformidad con lo previsto en artículo 131 de la ley 769 de 2002. El vehículo será inmovilizado durante el horario de restricción, trámite que será adelantado por el Instituto de tránsito y transporte municipal.
PARAGRAFO: el control y vigilancia de de lo antes expuesto y las sanciones estarán a cargo de la estación de Policía de Atrato que ejercerá un estricto control sobre la aplicación y cumplimiento de estas medidas.
ARTICULO TERCERO: Envíese copia del presente decreto al comandante de la estación de policía Atrato, publíquese en la página web de la alcaldía municipal, en la cartelera principal del palacio municipal y realícense perifoneos por toda la localidad, a efectos de garantizar su difusión y conocimiento.
ARTICULO CUARTO: Este decreto rige a par.tir de la fecha de su expedición.


COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Yuto, Junio 9 de 2011


CESAR EMIR DIAZ MOSQUERA
Alcalde municipal Encargado







Publicado en el sitio Web: 10 de Junio de 2011

Información Válida hasta: 09 de Agosto de 2023

Fecha de última actualización: 15 de Febrero de 2014

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Portal Único de Contratación
  • Internet para Rendición de Cuentas
  • Hora Legal Colombiana
Contáctenos

Teléfono

: Código Postal:272010 - alcaldia@elatrato-choco.gov.co

Fax

:Celulares: 3207216412 - 3106002052 - 3113193736

Correo electrónico:

contacto@elatrato-choco.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: alcaldia@elatrato-choco.gov.co


Dirección:

Yuto Municipio de Atrato Chocó Palacio Municipa

Horario de atención:

De lunes a Viernes de (08:00 A.M. - 12:00 M.) - (2:00 P.M - 6:00 P.M)


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.